CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 18 de mayo de 2008

Guiso de chocos


Se me ocurrio hacer un plato con chocos porque el domingo pasado ha sido la fiesta de este cefalopodo en Redondela, Pontevedra
.
Aqui en galicia las fiestas gastronomicas son un autentico jolgorio, lleno de turistas impacientes por degustar estos prodcutos de mar. Bueno y quien no se anima con una tapita de guiso , empanada o lo ultimo:hamburguesas de choscos!!!

Y aqui os dejo un guiso de lo mas exquisito. Admite un amplio abanico de "tuneados"...jaja,zanahorias, guisantes, tomate, pasta...pero este es el que mas me gusta.

INGREDIENTES:

  • 1 pimienbto rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 6 chocos grandecitos
  • aceite y sal
  • patata cocida
  • 1 hoja de laurel.
Primero teneis que lavar bien los chocos y trocearlos en pedazos no muy pequeños. Cuando esten listos los dorais en un poco de aceite.

Aparte pochais la cebolla con los ajos, pimiento todo picado . Cuando este la cebolla doradita añadis una hojita de laurel los chocos y vino blanco.Ah! y no olvidaros de sal...jeje

Yo lo meti 1o minutos en la olla expres para que ablande bien, pero tambien podeis echarle una poca de agua y dejarlo cocer a fuego medio tapadito. En ese caso meteis tambien las patatas peladas y cortadas . Llevara aproximadamente unos 20 minutos.


Como os dije antes yo lo hice en la olla express y meti las patatas a cocer aparte.

Para emplatar ponemos las patatas con los chocos en un plato y buen trozon de pan con mucha miga! jaja . Que esta salsita no tiene desperdicio ninguno...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uxía, tú dirás de mis postres, pero hija mía, este guiso no tiene desperdicio... ummm.. eso que acabo de comer!! Te ha quedado de escándalo.

Pilar Gil dijo...

Que ricos esos chocos!!! Pásate por mi blog que te he dejado una cosica.
Besos.

Uxia dijo...

Muchiiisimas gracias a las dos!!!
bss.

Anónimo dijo...

Uxía , preciosa, en mi blog tienes un regalito, jeje.

Rocío (samo) dijo...

Hola guapa,
Te he dejado un regalito en mi blog. Espero que te guste.
Por cierto, muy ricos esos chocos...

Besitos...